The next station is Victoria.
This is a circle-line


Londres, Reino Unido | 2019



El proyecto explora la crisis en Nicaragua vivida desde Londres a través de un film-ensayo que sigue una estructura asociativa, compenzando en la estación de Victoria en Londres. 

Entretejiendo comerciales anunciados en el metro, el film se mueve por la etimología de la palabra ‘victoria’ en inglés, el significado de la palabra “victoria” en el contexto revolucionario latinoamericano, el uso de iteraciones de “victoria” en los pósters de propaganda de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a los colores de estos pósters, y los colores de l+s autoconvocsd+s, despúes llamad+s “azul y blanco”. 

El film reflexiona sobre la manera en que las palabras y las ideas se mueven y son adoptadas; cómo la ideología se representa a través de lo sonoro, lo impreso y la pantalla; y cómo el internet ha posibilitado una experiencia mediada de la crisis desde la diáspora y el exilio. 

El corto se presentó como parte del festival de cine Continental Drift en CinemARTA in Arad Romania.


London, United Kingdom | 2019



The project explores the Nicaraguan crisis as lived from London through an essay film that follows an associative structure, starting at London’s Victoria Station.

With interwoven underground ads, the film moves through the etymology of the word ‘victoria’, the significance of the Spanish “victoria” in the Latin American revolutionary context, the use of iterations of “victoria” in Daniel Ortega and Rosario Murillo’s propaganda posters, the colour in these posters, to the colours of the “auto-convocados”, later dubbed the ‘blue and white’ movement.

The film reflects on the way in which words and ideas travel and are adopted; how ideology is represented in sound, print and onscreen; as well as the internet has enabled a mediated experience of the crisis from the position of diaspora or exile.

The short film was presented as part of the Continental Drift film festival  at CinemARTA in Arad Romania.